RPP/Referencial

Un derramamiento de petróleo en las costas del sector de Zorritos en Tumbes generó alarma en las autoridades locales. Dicho líquido proviene de la plataforma Corvina (Lote CX-11) de la empresa petrolera BPZ.

Representantes de la mencionada empresa confirmaron, por medio de un documento, que se presentó esta eventualidad; sin embargo, indicaron que el derrame ha sido controlada debidamente con un plan de contingencia.

Sucedido el hecho el personal de operaciones comenzó a trabajar en la limpieza y recuperación de la mancha oleosa en la zona.

Asimismo, precisaron que el derramamiento se presentó por una ligera fisura que se produjo en un hangar que une una de las plataformas de extracción con una de las embarcaciones.

Por su parte, integrantes de una comisión conformada por representantes de Imarpe, Ministerio Público, Capitanía de Puerto Zorritos, entre otras entidades, se dirigen hasta el punto donde se desarrollaron los hechos con el fin de verificar la magnitud de la mancha de petróleo y el plan de contingencia que está ejecutando la empresa petrolera.

Lea más noticias de la región Tumbes