RPP/Referencial

Dos embarcaciones artesanales de pesca de Puerto Pizarro fueron asaltadas por sujetos armados, el hecho se produjo en el área limítrofe con el vecino país del Ecuador en Tumbes.

De acuerdo a información brindada, el hecho se produjo en diferentes puntos de este sector pesquero. En uno de ellos, los pescadores de la embarcación "Santa María", fueron víctimas de este hecho al ser interceptados a la altura del sector de La Bocana.

Ellos vieron una embarcación con motor fuera de borda los interceptó y sus ocupantes comenzaron a realizar disparos, lo que originó que se guarecieran en la proa de su embarcación.

De igual modo, la embarcación "Virgen de Chapi" fue víctima de asalto bajo el mismo procedimiento, donde se llevaron sus productos, así como equipos de navegación y comunicación, esto fue a la altura del sector de Mangle - Palo Seco.

Ante este hecho, los pescadores expresaron su mortificación, pues a pesar que deben ir hasta frontera a buscar productos hidrobiológicos, hace falta la presencia de patrulleras para contrarrestar la presencia de piratas.

Lea más noticias de la región Tumbes