El producto valorizado en más de 9 mil nuevos soles fue hallado en dos vehículos durante un operativo en la carretera Panamericana Norte.
En Tumbes, la Policía Nacional logró incautar 800 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, ingresados al país de manera irregular.
El producto valorizado en más de 9 mil soles fue hallado en dos vehículos durante un operativo desplegado en la carretera Panamericana Norte, por los asentamientos humanos La Curva y Campo Amor, en la provincia de Zarumilla.
Durante la intervención que contó con la presencia del fiscal contra delitos aduaneros, Aldo Arana, quedó detenido Wilmer López (52), presunto integrante del grupo de contrabandistas conocidos como “Los Luchos”.
En tanto, los propietarios de los servicentros de Tumbes, revelaron que diariamente ingresan a la región entre 30 y 50 mil galones de petróleo ecuatoriano, a través de grandes mafias.
Algunas autoridades consideran que el contrabando de combustible ecuatoriano se ha convertido en un problema social para esta parte del país, pues muchas familias humildes se dedican a esa ilegal actividad por falta de empleo.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia