Los pescadores artesanales han amenazado con un paro si Jorge Luis Villanueva y Elmer Murillo no salen en libertad dentro de seis días.
En un plazo de seis días saldrán en libertad con comparecencia restringida los pescadores artesanales Jorge Luis Villanueva y Elmer Murillo, ambos acusados de haber causado lesiones en el rostro al mayor de la Policía Nacional, Antonio Santillán, durante una protesta en la carretera Panamericana Norte el último 3 de junio en Tumbes.
Así lo dispuso el juez Cristian Meneses tras revisar el caso. Sin embargo, el abogado de ambos, Carlos Ricardi Godoy, cuestionó el dictamen al indicar que sus clientes han sido sancionados injustamente ante la presión de los pescaderos bolicheros.
Como se recuerda, la agresión se produjo en el momento en que los pescadores artesanales eran desalojados de la carretera que mantenían bloqueada para exigir el cumplimiento del Decreto Supremo N° 020, que indica la instalación de sistemas satelitales en embarcaciones bolicheras y arrastreras para proteger las cinco millas marinas.
Los pescadores artesanales han amenazado con un paro si los dos hombres no salen en libertad en el plazo previsto.
Lea más noticias de la región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia