La contratación de un docente como asesor administrativo y la contratación de una móvil son solo algunos de los hechos que docentes denuncian.
Trabajadores del sector Educación solicitaron que se realice una auditoría para conocer las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el área administrativa y técnico pedagógico de la Ugel Tumbes.
Debido al contrato por dos mil soles a un docente como asesor administrativo y técnico pedagógico durante el mes de julio, a pesar que ninguna Ugel puede contratar asesores externos porque cuentan con recurso humano necesario sin necesidad de pagos a terceros.
Otro gasto irregular denunciado es el alquiler de un vehículo a un proveedor que por transportar material educativo a instituciones educativas por la suma de 5 mil soles, lo cual es improcedente por cuanto la Ugel dispone de sus propias unidades móviles para cubrir las necesidades del sector.
Ante esto, trabajadores sindicalizados de Educación manifestaron que esta situación amerita que la Gerencia General del Gobierno Regional de Tumbes disponga de inmediato una auditoria para establecer los excesivos y extraños gastos que se habrían realizado por la Ugel Tumbes a pesar de la crítica situación económica por la que está atravesando el sector.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia