Características de ceramios encontrados en la víspera en Casitas poseen el estilo ceanográfico garbanzal, que tuvo preponderancia en los años 600 después de Cristo.
Ya son examinados en un laboratorio los restos óseos y de céramicas hallados en un predio del caserío de Casitas, provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), presumiblemente correspondientes a la época preínca.
Los vestigios fueron retirados del lugar con presencia de representantes del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Cultura de Tumbes y llevados al laboratorio malacológico del Museo Cabeza de Vaca en Corrales, para los estudios y la restauración respectivos, a fin de que luego sean exhibidos en el Museo de Sitio de Corrales.
A su turno, el jefe de la Dirección Regional de Cultura de Tumbes, Rubén Peña Olivos, y el arqueólogo Roberto Patiño, informaron que los ceramios hallados poseen el estilo ceanográfico garbanzal, que tuvo preponderancia en los años 600 después de Cristo.
Precisaron que en el lugar se encontraron los restos de lo que sería una momia adulta, el cráneo y huesos de fémur, cinco vajillas de barro y una bolsa de las llamadas chaquiras.
Recordemos que los vestigios fueron encontrados por unos obreros quienes realizaban excavaciones para instalar un pozo séptico en el inmueble de propiedad de Griselda Valladares, quien ante el sorpresivo hallazgo decidió dar parte del mismo a la policía de la comisaría de Cañaveral.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia