RPP/Referencial

El comunicador social, Cristian Aguayo Infante, conductor de un  programa televisivo local en la ciudad de Zarumilla (región Tumbes), fue víctima de un atentado por parte de dos sicarios que estaban a bordo de una moto lineal, cuando se encontraba con dos mujeres en la calle Maximiliano Morán.

El hombre de prensa  resultó con un impacto de bala en el pecho, de entrada y salida pero no le comprometió ningún órgano vital. En tanto que las mujeres Pilar Ramos Espinoza  recibió un disparo en la mano que le produjo fractura en el metacarpio.

Mientras que a Katherine Oblea Garay  le  rozó una bala  a la altura de la nariz y a la altura del tórax, todos ellos fueron auxiliados y conducidos al hospital regional de Tumbes.

Cristian Aguayo ingresó a la sala de traumashock, debido a la lesión de consideración que sufrió durante el ataque. Se desconocen los móviles, por cuanto el periodista nunca recibió ninguna amenaza.

Sin embargo, fuentes policiales indican que de acuerdo a las primeras investigaciones habría sido identificado uno de los sicarios conocido  con el alias de  "Chulo " que está siendo buscado por la unidad policial especializada.

Trascendió que una de las mujeres con quien conversaba  Cristian Aguayo, identificada como Pilar Ramos Espinoza es la expareja del fallecido líder de la banda del "Sordo Vite".

Ante este nuevo atentado por sicarios, la población zarumillera demanda a la autoridad policial mayor presencia policial a pie y motorizado  en resguardo de la seguridad de la población que vive atemorizada por la delincuencia criminal  que está afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

Lea más noticias de la región Tumbes