Según fuentes policiales, los trabajadores ediles, antes del atentado, habían participado en la licitación de una obra de agua y desagüe por el monto de 26 millones de soles.
Un muerto y un herido fue el resultado de un atentado contra dos trabajadores municipales del distrito de Aguas Verdes, ocurrido en la carretera Panamericana Norte, en el tramo que comprende esta ciudad y Zarumilla, en la región Tumbes.
Tras culminar una jornada laboral, el vehículo donde se movilizaban las víctimas identificadas como Juan Martínez Lora (32) y Freddy García Razabal (47), fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal, a la altura del ex peaje de Zarumilla.
Completamente armados, los delincuentes empezaron a disparar a quemarropa por la parte posterior del vehículo, huyendo luego con rumbo desconocido.
El asesor de obras de la entidad edil Juan Martínez, fue impactado por tres proyectiles que le ocasiono traumatismo encéfalo craneano grave, trauma facial y neumonía espiral, dejando de existir minutos después de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.
En tanto, el asistente de obras Freddy García, resultó herido en el omoplato izquierdo, por lo que permanece en observación ante posibles complicaciones que pudieran comprometer su estado de salud.
Según fuentes policiales, los trabajadores ediles, antes del atentado, habían participado en la licitación de una obra de agua y desagüe por el monto de 26 millones de soles; en dicha licitación se presentaron solo dos postores.
Trascendió que el atentado estaba dirigido contra Juan Martínez, ante la presunción que direccionaba obras en la municipalidad distrital de Aguas Verdes.
Asimismo, se informó que durante el ataque Martínez Lora, al parecer llevaba consigo una fuerte suma de dinero que los sicarios no lograron apoderarse.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia