Producto, cuya comercialización está prohibida, era trasladado de Pucallpa a Lima y fue intervenido en la carretera Federico Basadre.
Efectivos de la División de Turismo de Ucayali y la fiscal de medio ambiente, decomisaron más de mil 700 pies tablares de cedro, que eran transportados en un tráiler, camuflados entre tablones de madera utucuro.
La intervención se realizó en la garita de control del kilómetro 10.500 de la carretera Federico Basadre, cuando el pesado vehículo de placa YG-7288, conducido por Víctor Raúl Astete Torres (58), pretendía salir de Pucallpa con destino a Lima.
Al solicitar la documentación respectiva, el chofer no pudo sustentar la procedencia del producto, motivo por el cual los miembros del orden, acompañados de la representante del Ministerio Público, Fanny Álvarez Bravo, decomisaron la mercancía.
Se pudo conocer que la comercialización de esta especie de madera está prohibida por estar en peligro de extinción, por lo que su cotización en el mercado negro es bastante alta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional