El estudio del Instituto Integración indica también que un 26% cree que el curso principal debería ser las ciencias sociales.
El 75% de los padres de familia señala que matemática es la capacidad más importante que se debería enseñar a los alumnos en los colegios, según una encuesta realizada por el Instituto Integración.
La investigación revela que un 53% de los encuestados considera prioritario razonamiento verbal, un 39% el idioma inglés y un 35% computación e informática.
El estudio indica también que un 26% cree que el curso principal debería ser las ciencias sociales, mientras que un 25% ciencias naturales (biología, química, física).
En tanto, un 23% dice que se debería enseñar otro idioma extranjero. Solo un 19% de los padres cree que se debe dar prioridad a la enseñanza de un idioma nativo (quechua, aymara, etc.).
Flavio Figallo, viceministro de Educación, indica que estos resultados demuestran que los padres de familia priorizan ciertas capacidades que consideran les otorgará cierta movilidad social a sus hijos.
A su turno, el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, refiere que quizá matemáticas es la capacidad que estén priorizando los padres (por encima de otras) dado los bajos resultados de esta materia.
Según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en el año 2013, solo el 17% de los estudiantes de segundo grado de primaria logró un nivel satisfactorio en matemáticas, mientras que 33% de los alumnos logró un buen nivel en comprensión lectora.
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