Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Un 19% de padres a favor de que se enseñe un idioma nativo en colegios

Andina
Andina

El estudio del Instituto Integración indica también que un 26% cree que el curso principal debería ser las ciencias sociales.

El 75% de los padres de familia señala que matemática es la capacidad más importante que se debería enseñar a los alumnos en los colegios, según una encuesta realizada por el Instituto Integración.

La investigación revela que un 53% de los encuestados considera prioritario razonamiento verbal, un 39% el idioma inglés y un 35% computación e informática.

El estudio indica también que un 26% cree que el curso principal debería ser las ciencias sociales, mientras que un 25% ciencias naturales (biología, química, física).

En tanto, un 23% dice que se debería enseñar otro idioma extranjero. Solo un 19% de los padres cree que se debe dar prioridad a la enseñanza de un idioma nativo (quechua, aymara, etc.).

Flavio Figallo, viceministro de Educación, indica que estos resultados demuestran que los padres de familia priorizan ciertas capacidades que consideran les otorgará cierta movilidad social a sus hijos.

A su turno, el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, refiere que quizá matemáticas es la capacidad que estén priorizando los padres (por encima de otras) dado los bajos resultados de esta materia. 

Según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en el año 2013, solo el 17% de los estudiantes de segundo grado de primaria logró un nivel satisfactorio en matemáticas, mientras que 33% de los alumnos logró un buen nivel en comprensión lectora.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA