Universitarios desbloquean carretera Cajamarca-Baños del Inca

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca levantaron su medida de fuerza, ante la decisión del consejo provincial de declarar en emergencia el transporte urbano por 120 días.
Actualidad
00:00

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca levantaron el bloqueo de la carretera Cajamarca-Baños del Inca, que tomaron en protesta por el incremento del pasaje urbano, ante la decisión del consejo provincial de declarar en emergencia el transporte urbano por 120 días.

El municipio de la provincia de Cajamarca, de la región del mismo nombre, aprobó por unanimidad la medida que dispone también la reorganización de su subgerencia de Viabilidad y Transporte, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Freddy Silva, representante de un sector de los transportistas, señaló que analizarán la viabilidad legal de la disposición con sus abogados.

Hace unos días, los empresarios del sector decidieron aumentar el precio del pasaje urbano de S/. 0.80 a S/. 1.00, cosa que a los pobladores y estudiantes les parece exagerado debido a las cortas distancias que hay en Cajamarca.

Ante la suspensión de la medida de fuerza de los universitarios, el tránsito vehicular en la vía afectada se restablece lentamente.