Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Unos 54 casos de cáncer de pulmón atendió el IREN Norte

Foto: Referencial/EFE
Foto: Referencial/EFE

El número de casos corresponde a los tres últimos años siendo la mayoría personas fumadoras, señaló el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 54 casos de cáncer de pulmón registró en los últimos tres años el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, (Iren-Norte), con sede en la región La Libertad, siendo la mayoría personas fumadoras.

José Ayala Ravelo, director de la institución, explicó que se calcula que en la región norteña existan 200 mil jóvenes fumadores.

En ese sentido, dijo que para informar al público acerca de los peligros del consumo de tabaco y lo que pueden hacer para llevar una vida sana, han programado diversas acciones preventivas dirigidas a la comunidad.

Destacó que entre las actividades figuran una feria de consejería en universidades desde hoy hasta el 27 de mayo, campaña gratuita de despistaje de cáncer de cavidad oral (28), concurso de afiches escolares (30) y un pasacalle por el Día Mundial Sin Tabaco (31).

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA