Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Áncash: detonan explosivo en el frontis de la casa de un profesor en Nuevo Chimbote

Las cámaras de la zona captaron el momento en que un hombre, vestido de pantalón jeans, chompa y gorro, deja el artefacto en el inmueble y se retira corriendo. No obstante, el propietario de la vivienda aseguró que no ha recibido alguna llamada extorsiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:08
La detonación ocasionó daños en los vidrios de la puerta y del portón del inmueble, así como en el piso, según el reporte policial.
La detonación ocasionó daños en los vidrios de la puerta y del portón del inmueble, así como en el piso, según el reporte policial. | Fuente: Cortesía

Un hombre aún no identificado detonó un explosivo en el frontis de la casa de un profesor. El hecho ocurrió en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, informó la Policía Nacional de la jurisdicción.

Las cámaras de la zona captaron el momento en que un hombre, vestido de pantalón jeans, chompa y gorro, deja el artefacto en el inmueble y se retira corriendo.

La detonación ocasionó daños en los vidrios de la puerta y del portón del inmueble, así como en el piso, según el reporte policial.

El propietario de la vivienda, Ramiro Montalvo Alegre, aseguró que no ha recibido alguna llamada o mensajes de extorsión.

En tanto, la Policía Nacional continúa con las diligencias y el agraviado ha sido citado para que rinda su manifestación en la comisaría de Nuevo Chimbote.

Áncash: presuntos mineros ilegales hacen detonaciones y dañan sitio arqueológico

La Municipalidad provincial de Asunción denunció daños en el sitio arqueológico Gatin Jirca, ubicado en el distrito de Acochaca, en la región Áncash, aparentemente ocasionados por actividades de minería ilegal.

Durante una inspección en la zona de Llacshaj, las autoridades constataron voladuras en la base rocosa que sostiene pinturas rupestres preincaicas, situadas a unos 20 metros de altura.

Cabe destacar que este lugar es reconocido por albergar importantes vestigios del pasado ancestral de la región.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA