Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Roberto Pereira, abogado de Martín Vizcarra: “La vacancia no es un mecanismo de control político"

“Hoy me presento ante ustedes a pesar que muchas personas me dijeron que no lo haga”, señaló el presidente al llegar al pleno.
“Hoy me presento ante ustedes a pesar que muchas personas me dijeron que no lo haga”, señaló el presidente al llegar al pleno. | Fuente: Andina

Durante su presentación de 45 minutos ante el parlamento, el abogado del jefe de Estado expuso sus argumentos en contra de la vacancia presidencial.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra y su abogado, Roberto Pereira, acudieron al Congreso de la República en el marco del debate de la vacancia presidencial aprobada en primera instancia.

Tras un breve mensaje otorgado por el jefe de Estado, el legislador empezó su presentación por un periodo de 45 minutos, en los que manifestó su confianza en los parlamentarios democráticos y su capacidad de llevar a cabo un debate racional.

“La vacancia no es un mecanismo de control político. (…)Todos los autores que han trabajado el tema han coincidido en que es una causa de mucho riesgo, existe una tentación por tratar de utilizarla de manera desbordada”, señaló.

En la misma línea, se refirió a los audios que involucran al mandatario y sostuvo que no se sabe cómo llegaron estos a las manos del congresista que los expuso. “Son una base fáctica que evidencia una total incertidumbre, un material que en cualquier proceso y procedimiento podría ser tachado como inválido. No digo que es prueba ilícita, sino que es prueba ilegal”, destacó y agregó que el parlamento no investiga delitos, puesto que no es su naturaleza.

Pereira también señaló que los hechos en cuestión ya vienen siendo investigados por el Ministerio Público, por lo que el presidente de la República tendrá que responder sobre los mismos al finalizar su mandato. “Impunidad no va a existir en este caso”, adujo. “El Congreso tiene la oportunidad para demostrarle al país que es posible racionalizar el debate político”, añadió.

Finalmente, el abogado de Martín Vizcarra invocó a la representación nacional a “seguir la senda de personajes que han enriquecido la institucionalidad del país”. “Para poder quebrar la voluntad popular, para sacarlo del cargo, tienen que ser hechos absolutamente objetivos y graves”, finalizó.

NUESTROS PODCAST

El legislador del Partido Morado, Daniel Olivares, dijo que la eventual presencia del presidente Martín Vizcarra en el Congreso el viernes podría ayudar a reducir la confrontación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA