Convocatoria ciudadana se realizó para prevenir enfermedades tras la lluvia que dejó gran cantidad de polvo.
Bajo el lema “Manos a la escoba, Chiclayo nos necesita”, ciudadanos de diversas zonas de la ciudad, portando mascarillas, gorras y sus escobas, barrieron sus barrios, sus veredas y pistas, retirando el polvo acumulado después de las lluvias que azotaron a la “Capital de la Amistad”.
Esta actividad tuvo una buena acogida por parte de los vecinos, ante la inoperancia de la autoridad edil, quien aprovechando esta convocatoria ciudadana, envió a sus cuadrillas de limpieza a sumarse a la acción.
“Aquí, nosotros los vecinos hemos tenido que pagar a personas para que barran las pistas y veredas, ahora hemos salido nosotros a limpiar y barrer este polvo que nos afecta, ya hay varias personas enfermas. El personal del municipio no se hace presente”, declaró a RPP Noticias una indignada vecina de la urbanización Magisterial.
La misma situación se ha repetido en urbanizaciones como La Primavera, Quiñones, Patazca y otras; así como en las avenidas Balta y Bolognesi ubicadas en pleno centro de la ciudad.
Es importante mencionar que si bien en Chiclayo distrito ya no llueve, queda mucho polvo y olores fétidos que emanan aquellas zonas donde se anegaron las aguas servidas. Lo que además ha generado la proliferación de zancudos.
Todo ello ha llevado a que la población use mascarillas, las cuales están agotadas al igual que los repelentes en las diferentes farmacias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia