La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, denunció la "dura y absurda represión" policial contra los ciudadanos que participaron en las marchas de protesta en rechazo a la destitución de Martín Vizcarra.
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, arremetió contra el Congreso por haber "consumado" en vísperas la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra "de manera cínica" y de "espalda a la ciudadanía".
En una entrevista con RPP, tachó de "ilegítimo" el gobierno de Manuel Merino, quien asumió hoy como presidente de la República, al tiempo que lamentó y denunció la "dura y absurda represión" policial contra los ciudadanos durante las marchas de protesta en rechazo a la destitución de Vizcarra.
"Es un gobierno ilegitimo que no está validado y respaldado por la voluntad popular, precisamente porque, en lugar de esperar a que el pueblo soberano elija democráticamente a sus gobernantes en las elecciones de abril, han recurrido a leguleyadas para hacerse del poder", cuestionó la precandidata presidencial.
Verónika Mendoza pidió a la ciudadanía y las fuerzas democráticas "estar vigilantes" para evitar que el gobierno de Merino y el Parlamento elijan a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) o "manoseen el Ministerio Público y el Poder Judicial" para blindar a legisladores que se encuentran procesados por presunta corrupción.
En esa misma línea, consideró que el Legislativo no debería modificar la Ley Universitaria, ya que, si eso ocurre, César Acuña Peralta y José Luna Gálvez, ambos dueños de universidades privadas, serían los beneficiados al dar carta blanca para que continúen "haciendo un festín con la educación".
"Tampoco deberían cambiar los plazos ni reglas de juego del proceso electoral [que está convocado para abril de 2021]", agregó la lideresa de Nuevo Perú.
Comparte esta noticia