Vicario pide investigar a falsos sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo

Orbil Villanueva y Vallejos fueron denunciados en la Comisaría César Llatas, ya que supuestamente solicitaron a su víctima la suma de 3 mil dólares para que acceda a una beca.
RPP/Rosario Coronado

El vicario general de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Ricardo Guerrero solicitó a la Policía Nacional investigar a las dos personas que se hacen pasar como sacerdotes de esta institución católica.

De manera rotunda señaló que Roberto Orbil Villanueva y Arturo Vallejos Nieves, conocidos como “curas casados” y denunciados por un ciudadano colombiano por el presunto delito de estafa, no pertenecen a la Diócesis de esta ciudad norteña.

“Insto a la población a no dejarse sorprender por este tipo de situaciones y a la Policía a investigar bien este caso, pues ellos (imputados) no pertenecen a nuestra institución”, expresó.

Orbil Villanueva y Vallejos fueron denunciados en la Comisaría César Llatas, ya que supuestamente solicitaron a su víctima  la suma de 3 mil dólares para que acceda a una beca en una universidad de Italia, pero tras recibir el dinero desaparecieron. 

Cabe precisar que al ser consultado sobre el tema, el obispo, Robert Prevost se mostró muy incómodo y evitó pronunciarse al  respecto.

Lea más noticias de la región Lambayeque