El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los gobiernos regionales y locales serán los encargados de autorizar este servicio en los diferentes ámbitos | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó este jueves en RPP Noticias que el Ejecutivo revisará el proyecto de ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y el Callao.

"Resulta contraproducente. (...) Estos son vehículos hechos más para el transportes de familias y ahora para el transportes de pasajeros no es lo que pedimos", dijo en la Rotativa del Aire. Ante la pregunta del periodista Jaime Chincha de si iba a ser revisado, el ministro dijo: "Definitivamente, tenlo por descontado".

El proyecto de ley fue aprobado el jueves por la noche en el pleno. Un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Zeballos agregó que es "una norma que, valgan verdades, tiene poca importancia en el escenario actual" de crisis sanitaria debido a la pandemia por la COVID-19

"Lo segundo, es que es sumamente preocupante que este tipo de unidades, que están para circular en ciudades y trayectos cortos de tipo familiar, no están para circular en carreteras", sostuvo.

¿Qué opinas?