Candidato al Gobierno Regional de Arequipa pidió que la población tenga más hijos: "Somos poquísimos"

Elmer Cáceres Llica, candidato al Gobierno Regional de Arequipa, dijo que quiere tener 12 hijos. "Los chinos son mil quinientos millones, aquí somos apenas veintitrés millones, hay que reproducirnos”, aseguró en un mitin.

12 de noviembre del 2018 - 9:00 AM
Candidato.,Elmer Cácerec Llica, fue alcalde de Caylloma en dos periodos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En un mitin de campaña electoral, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que quiere tener 12 hijos y pidió a la población a “reproducirse”, porque según su opinión, los peruanos somos pocos.

“Quiero tener una docenita nomás (de hijos), porque hay que reproducirnos, somos poquísimos, los chinos son mil quinientos millones, aquí somos apenas veintitrés millones, hay que reproducirnos”, dijo en su discurso.

El candidato se equivocó al dar el dato de la población del Perú. No somos 23 millones de habitantes, como dijo. Según el censo del 2017, la población del país es 32 millones 162 mil habitantes.

Cáceres Llica estuvo el fin de semana en las pampas de San Camilo, en el distrito de La Joya. Esos terrenos fueron ocupados hace veinte años por un grupo de pobladores que hasta la fecha no tienen título de propiedad ni servicios de agua ni desagüe. El candidato les prometió sanear sus terrenos y dotar de servicios básicos a la zona.

Cáceres Llica fue alcalde provincial de Caylloma (valle del Colca) en dos periodos. Es la segunda vez que busca llegar al sillón regional. Pasó a la segunda vuelta junto al candidato Javier Ísmodes.

La campaña de Cáceres Llica tiene un enfoque regionalista y nacionalista. Anunció que de llegar al cargo evitará que las tierras del proyecto Majes Siguas II se vendan a empresarios chilenos y evitará el ingreso de más ciudadanos venezolanos a la región.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
Actualidad
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
09/12/18 - RPP