El Ministerio de Trabajo había indicado anteriormente que durante los primeros meses de este año se podría comenzar a evaluar un alza del sueldo mínimo. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó el miércoles que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convocará al Consejo Nacional del Trabajo con el propósito de evaluar la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el país.

Congresistas del Frente Amplio y Acción Popular coincidieron en que el anuncio del jefe del Estado es acertado, más aún cuando el sueldo mínimo, que asciende actualmente a 850 soles, se mantiene congelado desde el 2016.

Jorge Castro, de la bancada de izquierda, consideró necesario un reajuste salarial y que este debiera subir a 1,000 o 1,100 soles. "En una situación complicada como la que está viviendo en este momento, Kuczynski quiere abrir algo de sus alforjas", señaló en una entrevista con RPP Noticias.

En tanto su colega Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, dijo que el aumento monetario debió ocurrir "hace mucho tiempo" y que al mandatario le conviene que esta medida se concrete para recuperar el respaldo y la confianza pública. "Necesita el apoyo para lograr romper un poco esta convicción que existe en muchos legisladores y en la opinión pública de que es un gobierno sin timonel".

0 Comentarios
¿Qué opinas?