Este es el mensaje de la ministra Ana María Romero por el Día de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destaca avances en la igualdad de género.
Ana María Romero pide paridad entre hombres y mujeres. | Fuente: Vídeo: Facebook/Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, envió un saludo a todas las mujeres peruanas por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

"Queridas mujeres peruanas, estamos avanzando en la conquista de nuestros derechos, a la igualdad y equidad de género para que todas sin exclusión tengamos una vida plena, libre de violencia y discriminación, con educación, salud, empleo digno, facilidades para hacer empresas y paridad en la representación política", dijo.

El mensaje. En un vídeo difundido a través de la cuenta de Facebook de dicha cartera, indicó que la mujer debe ejercer su derecho al bienestar y felicidad en el más corto plazo. "En este Día Internacional de la Mujer todo nos une, nada nos divide, igual es igual", señala Romero Lozada.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el Perú existen 15,8 millones de mujeres y representan el 49.9% de la población total del país. Según grupos especiales de edad, del total 3 millones 375,000 son niñas (0 a 11 años); 1 millón 712,000, adolescentes (12 a 17 años); 8 millones 483,000 se encuentran en edad fértil (15 a 49 años), y 1 millón 724,000 son adultas mayores (60 y más años de edad).

Al 2017, la esperanza de vida de las mujeres al nacer es de 77.67 años. | Fuente: Foto: Andina
La ministra Ana María Romero en el Coloquio por el Día Internacional de la Mujer, Organizado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Ministerio de la Mujer
¿Qué opinas?