Jorge Yamamoto: "Huancayo es la ciudad que tiene los mejores índices de felicidad"

El investigador dijo, no obstante, que el Perú es uno de los países menos felices de América Latina.
La felicidad, en los países ricos, es una variable que se toma en cuenta para medir el desarrollo humano. | Fuente: Video: RPP Noticias

El investigador Jorge Yamamoto advirtió este martes de que el nivel de felicidad ha empezado a decaer en el Perú. "El crecimiento de los antivalores es uno de los factores de la reducción de la felicidad", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

El psicólogo explicó que el grado de felicidad en una sociedad determinada se eleva conforme lucha para reducir la pobreza extrema. "Pero cuando [sus ciudadanos] empiezan a gastar [dinero] en los centros comerciales y en bienes materiales, la felicidad se va reduciendo", señaló.

Yamamoto indicó que las pequeñas comunidades de los Andes y la Amazonía encabezan los índices de felicidad en el país. "Tienen paisajes maravillosos, todos [sus habitantes] cooperan, hay armonía social y las autoridades, donde son elegidos democráticamente, son los mejores representantes del compromiso con la sociedad", manifestó.

El investigador dijo que en el caso de las grandes urbes, Huancayo, que se ubica en el centro del país, es la ciudad más feliz. "Tiene los mejores índices de bienestar, valores más altos, sentido de trabajo, pero también espacio para la diversión", subrayó.

¿Qué opinas?