Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Video | José Quisocala, el niño ‘banquero’, ganó premio ambiental en Estocolmo

Así se anunció al ganador del Premio Climático Infantil 2018.

El jurado de la empresa energética Telge Energi consideró que el Eco-Banco que fundó en Arequipa José Adolfo Quisocala, es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El niño ‘banquero’ de Arequipa, José Adolfo Quisocala Condori, ganó el Premio Climático Infantil 2018 que otorga la empresa Telge Energi en Estocolmo – Suecia.

A sus trece años de edad, José Quisocala es gerente y fundador del Eco – Banco Cooperativo para Niños en Arequipa. En esta entidad bancaria, el reciclaje se transforma en dinero y crédito. Los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables. Ya tiene cerca de 3 mil socios.

Según el jurado del Children´s Climate Prize, “el eco-banco de José es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático, tanto en el pensamiento como en la práctica”. Agregan que el sistema ilustra claramente que los recursos comunes del planeta son limitados y que debemos ser conscientes del clima y reciclar los productos que ya no usamos.

“Crea conciencia del consumo. De esta manera, cuidar el medio ambiente se convierte en una inversión. Un sistema que otorga a los niños independencia económica y poder para influir en el clima. El impacto potencial es increíble”, dijeron en la resolución del premio.

José Quisocala viajará el próximo sábado a Estocolmo. El 20 de noviembre será la ceremonia de premiación.

El Eco – Banco de José Adolfo fue uno de los cinco nominados a nivel mundial. Le ganó a iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

Como ganador recibirá un premio de 50 000 SEK coronas suecas (5 mil 500 dólares), para que sea invertido en mejorar y propagar su proyectos innovador a favor del ambiente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA