El complejo arqueológico de Kuélap está ubicado en la provincia de Luya, departamento de Amazonas. | Fuente: Video: RPP

"No vamos a tener un futuro sostenible en el turismo si no intervenimos en obras de infraestructura", dijo este lunes el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Desde el Complejo Arqueológico Kuélap, en la región Amazonas, señaló que es de suma importancia mejorar la conectividad terrestre y aérea, a fin de que contribuya al crecimiento de la actividad turística.

"Lo primero que tenemos que hacer es mover los grandes proyectos (como la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez)", explicó.

La campaña nacional. Ferreyros Küppers informó que su sector –en colaboración con el Grupo RPP– presentó la campaña ‘Peruanos Camiseta’, la cual busca revalorizar la identidad de los habitantes del país, reforzando valores cívicos en torno a la cultura turística.

"Es un gran reto que tenemos por delante. Será una campaña consistente en el tiempo y espero que el sector privado se sume", contó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La Fortaleza de Kuélap, en Amazonas.
La Fortaleza de Kuélap, en Amazonas. | Fuente: Foto: Andina
Machu Picchu es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Machu Picchu es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. | Fuente: Foto: Andina
Sepa más: