La denuncia del exgobernador de Junín se da en el marco de las protestas en Huancayo durante el sexto día de paro indefinido de transportistas y agricultores.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, denunció este sábado que su vivienda en Huancayo fue violentada durante una manifestación en el sexto día del paro indefinido que acatan transportistas y agricultores en Junín.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín calificó de "delincuentes" a los responsables y aseguró que ha alcanzado a la Policía Nacional del Perú las identidades de 10 de ellos, a fin de que puedan ser capturados.
Sábado de enfrentamientos en Huancayo
Los enfrentamientos y la represión policial continúan este sábado en Huancayo, donde los manifestantes reclaman la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que pueda atender su pliego de reclamos.
Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, calificó de vándalos y delincuentes a los manifestantes. Además, justificó el uso de gas lacrimógeno “para controlarlos”, pues indicó que agredieron a los efectivos policiales con piedras.
"Los manifestantes no son agricultores, no son transportistas; son jóvenes vándalos y delincuentes que han roto tres paredes y han roto la puerta del coliseo. Se está tratando de calmarlos a ellos. Ellos están agrediendo con piedras a los policías, la Policía está usando únicamente gas lacrimógeno para controlarlos", dijo.
Tras los enfrentamientos registrados, efectivos de la Policía y manifestantes resultaron heridos, mientras que las personas detenidas en los disturbios fueron trasladadas al interior del Coliseo Wanka.
Comparte esta noticia