Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

VRAEM: Cruz Roja asiste a los familiares de las víctimas de masacre en Vizcatán

Vecinos de San Miguel del Ene en Vizcatán velan a las víctimas de la masacre del último domingo 23 de mayo.
Vecinos de San Miguel del Ene en Vizcatán velan a las víctimas de la masacre del último domingo 23 de mayo. | Fuente: RPP

Miembros de la Cruz Roja llegaron a la morgue del Ministerio Público en Pichari a donde fueron trasladados los restos de las 16 víctimas. La organización cubrió los gastos funerarios y del traslado de los familiares. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes de la Cruz Roja Internacional brindan apoyo logístico y económico a las familias de las víctimas del ataque del último domingo en San Miguel del Ene, en la zona de Vizcatán en el VRAEM, en el que 16 personas fueron asesinadas por presuntos integrantes de Sendero Luminoso, según la versión oficial de las Fuerzas Armadas.  

RPP Noticias constató la presencia de los miembros de la Cruz Roja en la morgue del Ministerio Público en Pichari, Cusco, a donde fueron trasladados los restos de las víctimas. 

Carmen Sánchez, representante del comité internacional de la Cruz Roja en la zona dijo a RPP que realizaron coordinaciones con la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para tener una relación de los familiares de las víctimas y hacerse cargo de los gastos de sepelio y de traslado de los restos a sus lugares de origen. 

La Cruz Roja proporcionará camionetas para trasladar a los deudos y los cuerpos de sus familiares fallecidos a destinos como Huancayo (Junín), Cañete (Lima), Pichanki, Chungui y Santiago del Ene. 

Cuerpo no identificado

En tanto, en la morgue de Pichari permanece el cuerpo de una mujer adulta aún no identificada. Sin embargo, versiones recogidas por RPP Noticias entre vecinos de Santiago del Ene, se presume que por las características físicas de la víctima se trataría de Xiomara Fernández natural de Chanchamayo, Junín. Hasta el momento se desconoce de familiares que reclamen sus restos. 

El martes, también llegaron a Pichari respresentantes del Ministerio Público de Ayacucho y del Ministerio de la Mujer para indagar información sobre las víctimas y sus familiares. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Actualidad

VRAEM: Cruz Roja asiste a los familiares de las víctimas de masacre en Vizcatán

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA