En lo que va del año han ingresado a la zona del Vraem 49 toneladas de ácido fórmico y 374 toneladas de sal yodada. | Fuente: Captura Cuarto Poder

Una investigación periodística revela que los narcotraficantes en el VRAEM emplean nuevos insumos para elaborar droga.

Un reportaje de Cuarto Poder da cuenta que estos insumos no se encuentran en la lista de productos fiscalizados por las autoridades en la lucha contra las drogas.

Operativos recientes que realiza la Policía en pozas de maceración en la zona de Palmapampa en el VRAEM, a unas seis horas de Ayacucho, muestran la evidencia.

En esta intervención, los efectivos hallaron un laboratorio para la elaboración de ácido clorhídrico, presente en las últimas etapas de producción de la cocaína. En el lugar se decomisaron sal yodada y el ácido fórmico.

El fiscal Getulio Córdova señaló que estos productos se están utilizando en la elaboración de la droga, tanto en Ayacucho como en Cusco.

Según la Sunat, en lo que va del año han ingresado a la zona del Vraem 49 toneladas de ácido fórmico y 374 toneladas de sal yodada.

La pesquisa periodística refiere, asimismo, que los narcotraficantes utilizan todos los medios posibles para ingresar insumos al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, con el objetivo de elaborar PBC y cocaína.

TE PUEDE INTERESAR:


[VIDEO] Certificado médico presentado por el #IPD sería falso.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 18 de octubre de 2015