Amazonas: Al menos dos niños muertos y dos mujeres desaparecidas en naufragio de peque peque en el río Marañón

La embarcación se volcó con 12 ciudadanos awajún a bordo en el distrito de Imaza en Bagua (Amazonas). Siete personas se salvaron y un niño y dos madres de familia siguen desaparecidos.  

Amazonas
Amazonas: Al menos dos niños muertos y dos mujeres desaparecidas en naufragio de peque peque en el río Marañón
00:00
El naufragio del peque peque se habría producido por una elevación del caudal del rio Marañón, en Imaza, Amazonas.
El naufragio del peque peque se habría producido por una elevación del caudal del rio Marañón, en Imaza, Amazonas. | Fuente: RPP

Al menos dos niños murieron ahogados y otro permanece desaparecido, al igual que dos madres de familia, tras el naufragio de una embarcación en el río Marañon, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, Amazonas

El peque peque, como se conoce a un tipo de embarcaciones motorizadas en la selva peruana, llevaba a 12 pasajeros, y siete de ellos lograron salvarse, según relató a RPP Noticias, el profesor awajun, Gersón Danducho. 

La motonave se volteó cuando se dirigía a la comunidad nativa awajún de Bukuig, al paracer por una una elevación del caudal del Marañón

El profesor awajún, José René Tsajuput Wajajay reportó en las últimas horas que dos menores fueron hallados sin vida en un remanso del rio.

"Hay dos niños se han ahogado con su hermanito, y su mamá tambien se perdió y otra señora tambien. A dos niñitos los sacaron ya muertos", dijo a RPP.

Viajaron por tramite de DNI

El accidente se registró en un tramo del río que pasa el distrito de Imaza, cerca a la comunidad nativa de Bukuig ubicada frente a la comunidad de Duship, jurisdicción del Centro Poblado de Imacita.

El peque peque trasladaba a los ciudadanos awajún, luego de que asistieran habían asistido a una convocatoria del Reniec para obtener su DNI, en la comunidad de Duship.

El profesor invocó a las autoridades locales, distritales, provinciales y regionales, que gestionen la presencia de la policía de salvataje en la zona, para la ubicación y búsqueda de los desaparecidos.