El congresista del Partido Morado indicó que el decreto que declara en emergencia el complejo arqueológico de Kuélap está escrito en "términos muy generales" y pidió poner más detalle en lo que se piensa hacer para la recuperación de las zonas afectadas.
El congresista del Partido Morado, Edward Málaga, dijo estar de acuerdo con que el Ejecutivo haya declarado en estado de emergencia el complejo arqueológico de Kuélap debido al colapso de parte de los muros. Sin embargo, cuestionó que dicho decreto está escrito en términos muy generales y "no se aprecia un lenguaje más técnico referente a lo arqueológico, al patrimonio, a lo que hay que hacer y a las acciones que realmente se van a llevar a cabo".
"Las acciones que deben primar deben ser técnicas, no criterios de manejo de gestión administrativa, financiera o verlo por el lado de manejo turístico, que es lo que se ha hecho", precisó Edward Málaga.
El parlamentario además calificó de populista que el presidente Pedro Castillo haya anunciado un Consejo de Ministros descentralizado en el complejo arqueológico de Kuélap, ya que no lo ve como una "acción efectiva" para la toma de decisiones rápidas frente al colapso de la fortaleza.
Comparte esta noticia