El producto había expirado en julio pasado e iba ser usado para desayunos escolares en el colegio Túpac Amaru.
La Fiscalía incautó 200 kilos de harina de trigo en estado vencido del programa ‘Qali Warma', que iban a ser utilizados en la preparación de desayunos para los escolares del colegio Túpac Amaru, en la provincia de Bagua, región Amazonas.
La intervención estuvo a cargo del fiscal Carlos Rioja Gonzales, quien se dirigió al almacén del centro educativo junto a representantes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Imaza. Las autoridades encontraron gran cantidad del insumo cuya fecha de vencimiento había expirado en julio último.
El director de plantel, Isidoro Mendoza Bardales, dijo que el producto expiró por la reciente huelga de docentes, lo que motivó la interrupción de las clases escolares en varias ciudades del país.
El fiscal Rioja Gonzáles dispuso abrir una investigación preliminar contra Mendoza Bardales, así como a los responsables del programa ‘Qali Warma’ y del Ministerio de Educación, al encontrar indicios del presunto delito contra la salud pública.
Luego se dirigieron a otros puntos de la ciudad, donde intervinieron en seis establecimientos comerciales. Otros productos eran comercializados pese a presentar fechas de vencimiento expiradas, poniendo en peligro la salud de la población.
El fiscal a cargo del operativo informó que los propietarios de los locales intervenidos también serán investigados por el Ministerio Público. Además, señaló que tanto la harina vencida como los productos incautados, serán incinerados en los próximos días.
Video recomendado
Comparte esta noticia