Agricultor resultó herido tras ataque por enjambre de abejas

Hipólito Cruz Polo (63) fue traslado de emergencia al hospital La Caleta porque comenzó a convulsionar y presentaba dificultades para ver y respirar.
Los médicos le suministraron los medicamentos para calmar su dolor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un agricultor resultó herido tras ser atacado por un enjambre de abejas, cuando trabajaba en su campo de cultivo, ubicado en el centro poblado Monte Sarumo, provincia del Santa (región Áncash).

Hipólito Cruz Polo (63) fue traslado de emergencia al hospital La Caleta luego de presentar convulsiones y dificultades para ver y respirar. Los médicos de turno le suministraron los medicamentos necesarios y lograron calmar su dolor.

El herido contó que mientras trabajaba sus tierras movió un árbol y una mancha negra cubrió su rostro. Manifestó que solo sintió que miles de agujas se introducían en su cuerpo. Pese a que no podía ver comenzó a correr hasta ingresar a un pequeño canal, donde pidió ayuda.

Sus amigos lograron conducirlo al hospital La Caleta. “Este dolor no se lo deseo a nadie, es muy fuerte. Pensé me iba a quedar ciego, gracias a los médicos ahora estoy bien. Tomaré mis precauciones porque en la zona hay muchas abejas, pero es la primera vez que nos atacan”, refirió.

Sepa más:
¿Qué opinas?