Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Alcalde de Buenavista Alta pide seguridad tras recibir amenazas de muerte

Las amenazas tendrían que ver con la ejecución de obras por más de 4 millones de soles. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Hugo Pajito dijo que la llamada que recibió habría sido realizada desde un penal del Callao. Le exigen 30 mil soles para no asesinar a sus hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito casmeño de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza llegó hasta la División Policial Chimbote para pedir seguridad tras recibir amenazas de muerte de parte de extorsionadores que le exigen el pago de 30 mil soles para no acabar con la vida de sus dos hijos.

“Temo por mi vida, la de mis dos hijos y de toda mi familia. Me han dicho que van a dejar una granada en mi casa”, expresó la autoridad edil, que el último miércoles recibió una llamada de los delincuentes.

Pajito Mendoza dio a conocer que según las primeras investigaciones de la policía de Casma, las llamadas extorsivas se habrían realizado desde un penal del Callao. Mencionó que las amenzas podrían tener relación con las obras que ejecuta su gestión valorizadas en más de cuatro millones de soles.

Las amenazas

En la comunicación telefónica, el delincuente dijo al alcalde que están al tanto de todo lo que hace y que conocen con qué tipo de personas se relaciona."Queremos negociar tu tranquilidad. te conocemos desde que eras regidor de Polo. en cualquier momento vas a encontrar un foco amarillo en tu casa”, le dijo el extorsionador.

Asimismo, luego de conocer que la autoridad edil no estaba dispuesta a negociar, el sujeto le respondió que encontrará a su hijo y a su familia por pedazos cuando deje una piña, es decir una bomba en su casa.

“Arriesgas el futuro de tus hijos por tu mala cabeza. Sabemos que tú y tu familia tienen dinero. Te advierto que ni tú ni tu familia van a poder transitar tranquilos por aquí así estés con el coronel. No vivirás en paz”, amenazó el delincuente.

Hugo Pajito Mendoza asumió la encargatura de la comuna en noviembre del año 2017, tras la sentencia condenatoria del alcalde Tomás Polo Ágape, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que coincidentemente hace cinco años un día como hoy el entonces alcalde de Buenavista Alta, Jaime Estrada Salinas, también hizo públicas las amenazas de muerte que recibía e incluso portaba un chaleco antibalas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA