Hugo Pajito dijo que la llamada que recibió habría sido realizada desde un penal del Callao. Le exigen 30 mil soles para no asesinar a sus hijos.
El alcalde del distrito casmeño de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza llegó hasta la División Policial Chimbote para pedir seguridad tras recibir amenazas de muerte de parte de extorsionadores que le exigen el pago de 30 mil soles para no acabar con la vida de sus dos hijos.
“Temo por mi vida, la de mis dos hijos y de toda mi familia. Me han dicho que van a dejar una granada en mi casa”, expresó la autoridad edil, que el último miércoles recibió una llamada de los delincuentes.
Pajito Mendoza dio a conocer que según las primeras investigaciones de la policía de Casma, las llamadas extorsivas se habrían realizado desde un penal del Callao. Mencionó que las amenzas podrían tener relación con las obras que ejecuta su gestión valorizadas en más de cuatro millones de soles.
Las amenazas
En la comunicación telefónica, el delincuente dijo al alcalde que están al tanto de todo lo que hace y que conocen con qué tipo de personas se relaciona."Queremos negociar tu tranquilidad. te conocemos desde que eras regidor de Polo. en cualquier momento vas a encontrar un foco amarillo en tu casa”, le dijo el extorsionador.
Asimismo, luego de conocer que la autoridad edil no estaba dispuesta a negociar, el sujeto le respondió que encontrará a su hijo y a su familia por pedazos cuando deje una piña, es decir una bomba en su casa.
“Arriesgas el futuro de tus hijos por tu mala cabeza. Sabemos que tú y tu familia tienen dinero. Te advierto que ni tú ni tu familia van a poder transitar tranquilos por aquí así estés con el coronel. No vivirás en paz”, amenazó el delincuente.
Hugo Pajito Mendoza asumió la encargatura de la comuna en noviembre del año 2017, tras la sentencia condenatoria del alcalde Tomás Polo Ágape, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que coincidentemente hace cinco años un día como hoy el entonces alcalde de Buenavista Alta, Jaime Estrada Salinas, también hizo públicas las amenazas de muerte que recibía e incluso portaba un chaleco antibalas.
Video recomendado
Comparte esta noticia