Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

¡El colmo! Colegio de Áncash no tiene energía eléctrica desde hace casi dos meses

El director de la institución educativa, ubicada en Nuevo Chimbote, indicó que esta situación afecta a los más de 400 alumnos de nivel inicial y primaria.
El director de la institución educativa, ubicada en Nuevo Chimbote, indicó que esta situación afecta a los más de 400 alumnos de nivel inicial y primaria. | Fuente: RPP

El director de la institución educativa, ubicada en Nuevo Chimbote, indicó que esta situación afecta a los más de 400 alumnos de nivel inicial y primaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Áncash: colegio no tiene energía eléctrica desde hace casi dos meses [VIDEO]

Los alumnos y docentes del centro educativo N° 88404, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace casi dos meses, informó el director de dicha escuela, Juan Carlos Coronel Aspiro.

El docente indicó que esta situación afecta a los más de 400 alumnos de educación inicial y primaria, sobre todo a los de turno tarde, pues a partir de las 6:00 p. m. deben estudiar en la oscuridad, por lo que antes de la hora de salida programada deben irse a sus casas.

“Hace más o menos cerca de dos meses que venimos con este problema de la falta de energía. Los escolares no pueden estudiar, sobre todo el turno de la tarde, que llega a las 6 p.m. y todo está oscuro. A parte de eso, no se puede usar los equipos, de ningún tipo, equipos de sonidos, laptops, celulares, proyector multimedia. No se puede trabajar porque la corriente está variando y se queman los equipos. Se ha reportado a Hidrandina en varias ocasiones, pero hasta ahorita no nos están resolviendo este problema de la energía”, dijo el directivo a RPP.

Te recomendamos

Piden solución a empresa de energía eléctrica

Coronel Aspiro señaló que han reportado de esta situación a la empresa Hidrandina para que intervenga con la reparación del servicio, pero solo ha hecho visitas técnicas, más no han solucionado el problema.

Al estar sin luz, los alumnos y docentes de esta zona de Áncash no pueden usar la sala de cómputo, el proyector multimedia y los equipos de la dirección.

El centro educativo, ubicado en el asentamiento humano Las Delicias, contrató a un ingeniero mecánico electricista, quien comprobó que la falla del servicio eléctrico no está dentro de colegio, sino en el exterior.

Por su parte, la empresa Hidrandina indicó que desconoce el caso del colegio, por lo que el personal indicó que solicitará la información correspondiente para intervenir lo más pronto posible.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA