El gobernador de la Región Áncash celebró con los invasores el acuerdo del Consejo Regional que transfiere mil 40 hectáreas de terreno del proyecto Chinecas a la SBN.
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, hizo que los invasores de las 217 hectáreas de terreno de Chinecas se pongan de rodillas para agradecer a Dios por la posible titulación de sus pueblos, luego que el Consejo Regional aprobó transferir mil 40 hectáreas del proyecto irrigador a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. El hecho se produjo en la invasión “Villa Atahualpa”, donde se levantó un estrado para celebrar junto a un grupo musical la decisión de 13 consejeros regionales.
En el acto también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán. Ambas autoridades han sido denunciadas por promover las invasiones a las tierras de Chinecas.
Cantaron el himno de la agrupación política Puro Áncash
Sin embargo, los invasores no solo se arrodillaron sino que también tuvieron que cantar el himno de la agrupación política Puro Áncash, la cual es liderada por Ríos Salcedo, quien irónicamente, hizo hurras por el Proyecto Especial Chinecas y se atrevió a decir que el proyecto irrigador ya es una realidad.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, criticó que la autoridad regional haya preferido festejar con los invasores y no presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el presupuesto del próximo año del Gobierno Regional de Áncash.
El show de Valentín Fernández
Quien también se animó a protagonizar un show fue el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán. La autoridad cantó y bailó acompañado de la orquesta. Además, ofreció un discurso de respaldo a los invasores y en contra de la reubicación.
Comparte esta noticia