Áncash: presentan pedido de suspensión contra prófugo Waldo Ríos

El consejero delegado, Maín Solano, dijo que esperan las copias de las resoluciones judiciales contra el gobernador para debatir esta solicitud.

Un ciudadano solicitó ante el Consejo Regional de Áncash la suspensión por 120 días contra el gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien se encuentra prófugo de la justicia por presuntos actos de corrupción.

El consejero delegado, Maín Solano Sáenz dio a conocer que esta solicitud fue presentada el último martes y que aún no podrá ser tratada en sesión de consejo porque la Corte Superior de Justicia de Áncash no ha remitido la copia certificada de las resoluciones que declaran reo contumaz a la autoridad regional.

"Ya hemos solicitado este documento, pero todavía no tenemos respuesta del Poder Judicial. En cuanto nos informe procederemos de acuerdo a ley y convocaremos a una sesión extraordinaria para debatir la suspensión, mientras tanto no podemos hacer nada”, sostuvo Solano.

La autoridad dio a conocer que mañana se realizará una sesión extraordinaria de consejo regional, por lo que ha solicitado resguardo policial a fin de proteger la integridad de los consejeros, dos de los cuales fueron agredidos ayer por seguidores de waldo ríos.


¿Qué opinas?