Piden que sentencia a Waldo Ríos no genere desgobierno

Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa dijo que el consejo regional debe convocar a una sesión extraordinaria para delegar funciones al vicegobernador regional.
Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa dijo que el consejo regional debe convocar a una sesión extraordinaria para delegar funciones al vicegobernador regional. | Fuente: RPP / Referencial

Tras la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, las autoridades se pronunciaron y pidieron tomar medidas para que el gobierno de la región no se vea afectado.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que el consejo regional debe convocar a una sesión extraordinaria para delegar funciones al vicegobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, a fin de evitar el desgobierno.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, consideró que hay un desbalance político, pues las autoridades están involucradas en investigaciones por denuncias en su contra, asimismo dijo que uno es responable por sus actos y consideró que estos hechos dañan a la región.

Por su parte, los representantes de la sociedad civil de Chimbote señalaron que estos casos se producen por la elección de autoridades que mantienen procesos judiciales pendientes.

¿Qué opinas?