Autoridades saludan ampliación de declaratoria de emergencia

El jefe de la región policial Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, indicó que durante el estado de emergencia se ha reducido el índice delictivo en comparación al año pasado.
Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Frank Miñano

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), Julio Cortez Rojas, saludó la ampliación del estado de emergencia y pidió que la Policía focalice el trabajo para detener el tráfico de terreno, debido a que hay dirigentes vecinales amenazados de muerte.

Recomendó que en esta cuarta ampliación del estado de emergencia la policía deberá centrar su trabajo para descubrir y atrapar a las bandas criminales que se dedican a amenazar a la población de las invasiones del distrito de Nuevo Chimbote. 

El alcalde demandó que se destaque a Chimbote un grupo especializados de la División de lucha contra el tráfico de terreno, de Lima para que se ingrese  a las 308 hectáreas de Chinecas, donde  viven familias en más de 40 asentamientos humanos.

Por su parte, el jefe de la región policial Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, indicó que durante el estado de emergencia ha reducido el índice delictivo en comparación al año pasado.

Cabe precisar, que en el 2015 se registraron 24 crímenes en este periodo, este año ocurrieron 9 crímenes. En el estado de emergencia 100 agentes de la Dinoes se sumarán a las labores de seguridad. 

¿Qué opinas?