Un megaoperativo realizado en diversas zonas de Trujillo permitió que los agentes del Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) capture a los integrantes de la banda criminal 'La Coalición'.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en Trujillo, en la región La Libertad, una banda criminal dedicada a la extorsión y que estaba conformada por seis adultos y un menor de 16 años.
Durante un megaoperativo realizado en diversas zonas de la referida ciudad permitió que los agentes del Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) den con sus paraderos y su posterior detención.
Según la investigación policial, los intervenidos formarían parte de la organización delictiva ‘La Coalición’.
Cabe señalar que entre los capturados figura el presunto cabecilla de la banda, identificado como Eduardo Robinson Vilchez Gonzales (28).
Banda cayó tras extorsionar a una familia
Las autoridades informaron, además, que hace unos días estas personas extorsionaron a una familia a la que les exigía la suma de 20 000 soles y no contento con ello atacaron su vivienda con dinamita.
La Policía, a través de labores de inteligencia, lograron ubicar a uno de los detenidos tras vincularlo con una cuenta bancaria donde se había depositado el cupo extorsivo.
Con el correr de las horas, capturaron a una segunda persona, cuya función era recibir el dinero producto del chantaje para luego hacer el respectivo depósito.
Posteriormente, se ubicó al resto de integrantes de la banda, entre los que se encontraban los que arrojaron el explosivo en la casa de sus víctimas y que fuera registrado por las cámaras de seguridad.
Durante la diligencia también se incautó el mototaxi que era utilizado por estos facinerosos durante sus acciones criminales.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia