El alcalde de la provincia de Pallasca - Cabana, Manuel Hidalgo, expresó que toda la población se encuentra apenada por la situación que atraviesa uno de sus paisanos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, recomendó al prófugo expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique que se ponga a disposición de la justicia para que responda por las acusasiones en su contra.
Hidalgo expresó que la población de Cabana se encuentra muy apenada por lo ocurrido con el exmandatario, quien se encuentra con orden de captura por, presuntamente, haber recibido una coima de la empresa Odebrecht.
"Me da mucha pena por lo que está pasando un paisano nuestro a quien queremos mucho. Que hoy Alejandro Toledo esté inmerso en este problema nos afecta mucho, no solo a los cabanistas, sino a todas las personas que creímos en él", sostuvo la autoridad edil.
Refirió que espera que se le investigue de manera transparente y manifestó que si se le encuentra responsable de los delitos que se le imputan, tendrá que pagar por lo que hizo. Toledo es acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Sin embargo, consideró que de la misma manera las autoridades deben proceder con otros expresidentes que también están involucrados en casos de sobornos.
El alcalde dijo que la población de Pallasca - Cabana está muy agradecida con el exmandatario peruano porque durante su gobierno hizo obras que beneficiaron a la población de esta provincia.
Cabe mencionar, que el Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y el Ministerio del Interior ha ofrecido una recompensa de 100 mil soles por su captura, ya que se encuentra en la lista de los más buscados del país.
Comparte esta noticia