Los estudiantes fueron trasladados al Hospital de Carhuaz Centro y el de Salud Acopampa, donde continúan en observación.
Al menos 67 estudiantes de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Carhuaz, región Áncash, resultaron intoxicados luego de ingerir el desayuno que se les proporciona a través del programa Qali Warma.
Intoxicación. Según contó una de las docentes del colegio, Liz Huamán, los escolares tomaron sin problema sus desayunos; sin embargo, una hora después comenzaron a sentir dolores estomacales, vómitos y diarreas. Los estudiantes fueron trasladados al Hospital Virgen de Las Mercedes de Carhuaz y el centro de salud de Acopampa, donde continúan en observación.
Investigación. El Ministerio Püblico, Policía Nacional y el COER de la Dirección Regional de Educación han llegado hasta el centro educativo paras las averiguaciones correspondientes y el recojo de muestras que serán llevadas a Digesa para determinar las causas de la intoxicación.
Qali Warma. La jefa de imagen de Qali Warma Áncash, Roxana Toledo, señaló que se están realizando las indagaciones para conocer si ha sucedido algún incidente en la manipulación de los alimentos. Precisó que si bien ellos proporcionan los productos como la quinua y la leche, son los padres quienes se encargan de la preparación.
Comparte esta noticia