Chimbotanos celebraron clasificación de Perú al mundial Rusia 2018

En la Plaza de Armas centenares de personas, grandes y chicos, vibraron y estallaron de alegría con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.
Centenares de personas vibraron y estallaron de alegría. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía: Municipalidad Provincial del Santa

Los peruanos celebramos hasta las lágrimas el triunfo de nuestra selección ante su similar de Nueva Zelanda por 2 a 0, y en Chimbote los hinchas festejaron hasta altas horas de la madrugada el pase de la blanquiroja al Mundial Rusia 2018.

En la Plaza de Armas centenares de personas, grandes y chicos, vibraron y estallaron de alegría con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Todos esperaban el pitazo final. Y así fue, el grito de ¡Arriba Perú! se hizo más fuerte. La alegría invadió sus corazones porque después de 36 años Perú regresa al mundial.

La misma algarabía se vivió en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y en todos los rincones de la región Áncash, donde los hinchas de volcaron a las plazas para disfrutar de este definitivo y trascendental encuentro a través de las pantallas gigantes que se instalaron.

Luego de la victoria, el festejo fue mayor y la algarabía se apoderó de las principales calles de cada ciudad.

Feriado. El feriado por la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 fue acatado por la mayoría de las instituciones públicas y la totalidad de colegios estatales de la provincia del Santa.

Entidades como la Municipalidad Provincial del Santa y la Corte Superior de Justicia permanecieron cerradas. Incluso durante las primeras horas de la mañana el transporte era restringido.

El director de la Ugel Santa, Robert Iturria, manifestó que las clases se suspendieron en todos los colegios públicos y que el Ministerio de Educación aún no ha señalado si las horas de clase perdidas serán recuperadas o no. Cabe mencionar que algunos colegios particulares trabajaron con normalidad.

Robert Iturria dijo, además, que se siente más que feliz porque perú logró clasificar al Mundial Rusia 2018.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?