El 70% de los estudiantes de diversos colegios de la provincia del Santa participaron del Simulacro Nacional Escolar 2016 que dejó 135 escolares gravemente heridos.
El 70% de los más de 10 mil estudiantes de la provincia del Santa en Áncash, participó responsablemente del simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Ritcher y tsunami.
Según los primeros reportes, el sismo dejó 135 escolares gravemente heridos, 7 fallecidos y decenas de colegios colapsados.
El director de la Ugel del Santa, Rober Medina, explicó que los colegios que sufrieron más daños fueron los ubicados en la zona de la costanera, donde se registraron derrumbes, debido a la precariedad de las construcciones y lo mismo suscitó en la zona rural del distrito de Cáceres del Perú.
Medina anunció que exigirán a los directores de las instituciones educativas, que cuenten con una mochila de emergencia, de ser posible, en cada aula.
El titular de Educación felicitó la participación de los escolares y destacó que en un tiempo de 30 segundos se ubicaron en una zona segura. Dijo que espera que este acto sea imitado por los adultos para estar prevenidos ante un desastre natural.