Agraviado denunció el hecho y coordinó junto a la policía la entrega de dinero a los delincuentes. Tras operativo se logró su captura.
La policía de Chimbote (región Áncash) capturó a tres extorsionadores cuando estaban a punto de cobrar los mil soles que le habían exigido a un conductor para devolverle la mototaxi que le robaron.
Los maleantes fueron identificados como Raúl Burgos López (24) (a) “Cabezón” y los hermanos Dany Crivillero Siguenza (24) (a) “Gordo” y Tom Crivillero Siguenza (21) (a) “Cachete”; quienes interceptaron a Ricardo Cortez Jacinto (21) y le quitaron su mototaxi, a la altura del jirón Lima en el pueblo joven Dos de Mayo.
Posteriormente, los maleantes comenzaron a llamar a su víctima para pedirle el pago de mil soles a cambio de devolverle la unidad que recién había comprado.
El conductor hizo la denuncia en la comisaría del 21 de Abril y tras coordinar la entrega del dinero, los agentes capturaron a los delincuentes con las manos en la masa.
Según la policía, estos sujetos se hacían llamar “Los Patequitos del Dos de Mayo” y actuaban en complicidad con un delincuente que purga condena en el penal Cambio Puente por robo agravado, conocido con el alias de “Chavito”.
Video recomendado
Comparte esta noticia