Decenas de mujeres, niños y niñas participaron en la movilización para exigir justicia y una sanción ejemplar para el asesino de menor en Lima.
Integrantes de los colectivos chimbotanos que defienden los derechos de la mujer salieron a las calles para solidarizarse con la familia de la niña de 11 años que fue secuestrada, violada y quemada por un hombre en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Decenas de mujeres, niños y niñas participaron en la movilización para exigir justicia y una sanción ejemplar para el asesino confeso de la menor, César Alva Mendoza.
La representante del Colectivo “Ni una Menos”, Karla Fournier Robles, expresó que presentarán una exigencia al gobierno central por cada uno de los once años de vida de la menor.
Detalló que entre ellas demandarán educación integral con enfoque de género, despenalización del aborto en casos de violación sexual, capacitación con enfoque de género a efectivos policiales, el endurecimiento de las penas de violación sexual, condenas sin beneficios penitenciarios para los violadores, aprobación de ley que impide que los delitos sexuales prescriban, activación a nivel nacional del registro único de víctimas y agresores, entre otros.
Comparte esta noticia