Chimbote: río Shishu arrasa con una vivienda y deja en riesgo otras 15

La infraestructura de material noble de dos pisos se desplomó como si fuera un castillo de naipes en el centro poblado de Tamborreal Antiguo.
Los pobladores de Tamborreal Antiguo piden ayuda urgente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Las aguas del río Shishu arrasaron con una vivienda de material noble y han dejado en riesgo de desplomarse otras 15, en el centro poblado Tamborreal Antiguo, distrito de Chimbote, provincia ancashina del Santa.

Una cámara de vídeo registró el preciso momento en que la infraestructura de material noble se desploma cual castillo de naipes como una clara prueba de la furia de la naturaleza.

El propietario del predio identificado como Elmer Cruz, junto a su esposa y sus tres hijos habían desalojado el predio y se pusieron a buen recaudo. Esta familia se ha quedado literalmente en la calle, pues lo ha perdido todo.

Los habitantes de Tamborreal Antiguo piden ayuda a las autoridades, a fin de evitar que más casas sigan cayéndose.

Rescatan a gestante

De otro lado, personal de salud del hospital La Caleta rescataron a una gestante con dolores de parto, quien tuvo que viajar hasta 18 horas desde la provincia de Sihuas a la ciudad de Chimbote para recibir atención.

La mujer de nombre Luisa Ultra Rosales, de 22 años, atravesó el río Shishu en una camilla con la ayuda de los trabajadores del centro hospitalario, quienes tuvieron que arriesgas su vida para lograr ponerla a buen recaudo.

Ultra Rosales alumbró una pareja de gemelos. En el hospital se informó que el bebé se encuentra delicado de salud porque presenta problemas respiratorios.

¿Qué opinas?