Cuatro casos de extorsión fueron denunciados en menos de una semana en Casma

El último caso lo denunció un agricultor de frutas a quien le exigen el pago de 15 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Un menor también ha sido víctima de los extorsionadores. | Fuente: Referencial

Un nuevo caso de delincuentes que exigen el pago de 15 mil soles a un comerciante de frutas para no atentar contra su vida y la de su familia, y con este suman a cuatro los casos de extorsión que se han registrado en menos de una semana en la provincia de Casma (región Áncash).

Se trata de Ángel David Cano RodrÍguez (45) quien denunció en la comisaría de Casma que cuando se encontraba en el local que alquila para acopiar mango y palta recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le pidió esa suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Dijo que incluso, el delincuente conocía las características de sus prendas de vestir que llevaba puesto en ese momento e indicó que posteriormente, el  maleante le envió mensajes de texto exigiéndole a que lleguen a un acuerdo o de lo contrario que se atenga a las consecuencias.

Este es el cuarto caso de extorsión que se produce en Casma desde el pasado 28 de febrero en que el agricultor del distrito de Buenavista Alta, César Sáenz Garay, de 43 años, denunció ante Departamento de Investigación Criminal que los extorsionadores le piden 10 mil soles.

Otros casos son de extorsionadores enviaron mensajes con amenazas de muerte a un menor de solo 13 años, para obligar a su madre a pagar 25 mil soles a fin de no atentar contra sus vidas. Asimismo, el último jueves la policía capturó a tres presuntos extorsionadores que amenazaron de muerte a un poblador del distrito Buenavista Alta para obligarlo a abandonar su terreno.

¿Qué opinas?