El gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad dijo que nuevamente denunciarán a la junta de usuarios por no dar mantenimiento a sus canales.
Varias viviendas y avenidas de Los Álamos, El Bosque y otros sectores del distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash) volvieron a inundarse tras el desborde del canal de regadío de la junta de usuarios Irchim.
El gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Maceda Cruzado señaló que estas inundaciones se deben a la falta de limpieza y mantenimiento del canal por parte de la referida junta, pues indicó que se encuentra obstruido por deshechos agrícolas, palos y vegetación que arrastra el agua.
Informó que en varias ocasiones la municipalidad ha denunciado este hecho ante el Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que estos canales sean clausurados, sin embargo hasta hoy no han recibido respuesta.
En este sentido, anunció que una vez más denunciarán a la junta de usuarios por omitir funciones al no cumplir con el mantenimiento de sus canales y por ser responsable de los daños ocasionados a las pistas y viviendas.
Los agentes del Serenazgo y personal de Limpieza Pública se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los vecinos a limpiar y retirar la basura del canal, a fin de evitar que el agua llegue a otras avenidas y casas.
Comparte esta noticia