Dictan tres años de prisión a vigilante por tocamientos indebidos a menor

Hesban Gastañadui Barreto fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor por lo que el juez Juan Gabriel Pedreros Vega ordenó su inmediata ubicación y captura.
Tres años de prisión a hombre por tocamientos indebidos. | Fuente: RPP

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a tres años de cárcel efectiva a un vigilante que realizó tocamientos indebidos a una menor de 17 años.

Se trata de Hesban Ricardo Gastañadui Barreto, quien fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor, por lo que el magistrado Juan Gabriel Pedreros Vega ordenó su inmediata ubicación y captura.

Durante el proceso se comprobó que el 13 de noviembre del 2015, este sujeto que se desempeñaba como vigilante en la  segunda etapa de la urbanización Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, tocó las partes íntimas de la adolescente cuando ella intentaba ingresar a su vivienda.

No contento con eso, el individuo la empujó al interior de su casa y trató de besarla y tocarla después que ella le reclamó por su atrevimiento. Tras un forcejeo, la menor logró sacarlo de su vivienda y cerró la puerta. Fue su madre quien hizo la denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

El juez Juan Pedreros tomó en cuenta todos los elementos de convicción y el relato de la adolescente, quien refirió que el sujeto la acosaba constantemente e incluso un día antes la intentó abrazar y besar, fueron determinantes para que dispusiera su internamiento en el penal Cambio Puente de Chimbote

¿Qué opinas?