Oficinas de la Universidad San Pedro
Oficinas de la Universidad San Pedro | Fuente: GRupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Con 29 votos a favor, Gilmer Díaz Tello fue elegido este miércoles como rector de la Universidad San Pedro para los próximos cinco años. 41 integrantes de la Asamblea Universitaria eligieron al reemplazo del prófugo exrector José María Huamán Ruiz.

Sin embargo, un grupo de estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios expresó su desacuerdo con dicha elección, porque denunciaron que Gilmer Díaz Tello es presuntamente la continuidad de José María Huamán Ruiz.

Alicia Tapia Rivera, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro, dijo que la Asamblea Universitaria carece de legitimidad al haber respaldado abiertamente al sentenciado exrector José María Huamán Ruiz y que por lo tanto sus integrantes no tienen la capacidad moral para elegir a las nuevas autoridades universitarias.

Propuso que el docente principal más antiguo asuma la encargatura de la universidad y se destituya a todos los miembros de la asamblea universitaria y luego se realice un nuevo proceso electoral, donde se elijan a las nuevas autoridades. 

Sepa más: