Este hecho se dio el pasado miércoles. La mujer gestante habría estado varias horas esperando ser atendida, pero no hubo personal que pudiera auxiliarla, según informó la Diresa.
El director de la Diresa Áncash, Ricardo Natividad Collas, dispuso este viernes la separación por dos meses del médico anestesiólogo, Harold Santos Rodríguez, por aparente abandono de trabajo, así como la investigación contra ocho trabajadores del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma por la muerte de un bebé en sala de operaciones a causa de una presunta negligencia médica.
Natividad Collas dio este anuncio en conferencia de prensa, quien detalló que este lamentable suceso se dio el pasado miércoles, cuando una mujer gestante requería una cesárea de emergencia, pero en ese momento no había nadie que la atendiera de manera oportuna, por lo que perdió a su hijo.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma dispuso una investigación preliminar por la muerte del bebé. Según los primeros reportes, el fallecimiento se produjo por asfixia perinatal.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Casma informó que, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, brinda asesoría psicológica a los padres tras lo sucedido con su bebé.
La Defensoría del Pueblo también informó que el esposo de la paciente indicó que su pareja habría permanecido sin una adecuada atención médica durante varias horas.
